Sobre Nosotros

Quienes somos

347

El Sanatorio San Francisco de Xalapa es una fundación dedicada al cuidado y preservación de la Salud. Con el compromiso de resguardar el respeto y la defensa de la vida en cualquiera de las etapas de su evolución y desarrollo. Nos especializamos en cuidados integrales, atendiendo a sus pacientes y dando la solución a sus necesidades.

Habiendo iniciado en condiciones de escasos recursos en el año de 1968, la confianza depositada por nuestros pacientes, la calidad en la atención y los cuidados que hemos ofrecido, han permitido nuestro crecimiento. Siendo hoy el Sanatorio de mayor Experiencia y Tradición en Xalapa,

Actualmente, el Sanatorio San Francisco de Xalapa, cuenta con Tecnología de Vanguardia en todas sus áreas. Como son: Habitaciones Privadas,  Quirófanos; Cuneros, Urgencias y Terapia Intensiva; Imagenología, Laboratorios de Análisis Clínicos y Banco de Sangre; Cirugía ambulatoria, Catarata,  Endoscopía, Laparoscopía, Artroscopía, Clínica de Enfermedades Respiratorias, Clínica de Cardiología, Clínica de Ginecología, Procesos de esterilización a base de Plasma, Cafetería y un Departamento de Pastoral con Apoyo Espiritual en cualquier creencia religiosa. Lo que nos ha permitido ir ampliando hacia una medicina más humanizada, poniendo a la disposición de médicos y pacientes, equipos de alta tecnología para diagnóstico, monitoreo y tratamiento.

Nuestros Valores primordiales
Calidez
Respeto
Honestidad
Ética Profesional
Cordialidad

SSA Licencia Sanitaria  autorizada para servicios de hospitalización que realiza actos quirúrgicos y obstétricos.  S3-05 087 003 – 2004

Antecedentes

La historia del Sanatorio SAN FRANCISCO IL POVERELLO,S.C. tiene sus raíces en la ciudad de Veracruz, Ver.

En el año 1943 llegaron 7 religiosas procedentes de México de la Congregación HFIC, a prestar sus servicios a la cruz roja de Veracruz, Ver. Al frente de este grupo de hermanas venía la madre Cecilia Díaz Núñez, acompañada de las hermanas Jerónima Alonso, Bernardina Calderón, Amanda Cabrera Mares, Peregrina Méndez Salinas, Silinia Rangel y Beatriz Madrid Razo.

En esta institución a base de esfuerzos y sacrificios hubo un crecimiento importante a nivel administrativo y servicios de salud.

El 25 de mayo de 1968 se le otorga el poder notarial a la Hna. Ma. Cecilia  Díaz Núñez de acuerdo al artículo 2487 del Código Civil, durante este período el Sanatorio San Francisco obtuvo su licencia sanitaria (en 1973); es hasta 13 años después que la sociedad de “Il Poverello” se ha hecho cargo del Sanatorio.

 

LEER MÁS

Normatividad
NOM-197-SSA1-2000
NOM-168-SSA1-1998
NOM-087-ECOL-1995
Criterios de Evaluación de Establecimientos de Atención Médica
S3-05 087 003 – 2004
Secretaria de Relaciones Exteriores
MISIÓN

“Somos una institución hospitalaria dedicada a la Pastoral de la salud; siendo portadores de luz, esperanza y vida, frente al dolor de los demás, sin importar credo, raza o condición social.”

VISIÓN

“Ser un Hospital  que brinda un servicio de Calidad a la Sociedad, con una Pastoral bien organizada, orientada a Curar el Cuerpo y Sanar  el Alma”

NUESTRO LEMA

“Ser portadores de luz, esperanza y vida”

Nuestros Doctores
Clinico strives to provide a high standard
Morbi justo dolor, auctor non ornare quis, bibendum ut nibh. Duis aute irure dolor in reprehenderit.